El adviento es un tiempo que nos invita a hacer una fuerte preparación de nuestro interior para uno de los eventos principales de nuestra fe cristiana: La Navidad.
Desde Católicos Hispanohablantes en Alemania vamos a ofrecer un ciclo de charlas online desde el 3 al 24 de Diciembre a las 20:30 hs (hora de Alemania) y aprovechamos para invitar a todos los que quieran participar desde tu propia casa.
¡Ven a tomarte un tiempo en profundidad con el Señor para vivir el Adviento a pleno!
Mira los videos de 2022: Adviento online
Mira los videos de 2022: Adviento online
Retiro de Adviento - charla Día 5: Profetas fuera de su tierra
Retiro de Adviento - charla: "CÓMO HACER ORACIÓN" - Ficha descargable en descripción
Retiro de Adviento - charla: " "La Trinidad mira al Mundo - Contemplación de la Encarnación"
Discernimiento y oración:
Recorreremos junto al sacerdote jesuita Humberto González algunos de los contenidos centrales de la espiritualidad ignaciana que pueden ayudarnos a recibir al Señor que renace una vez más en nuestra vida.
Celebrando los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, podemos intensificar el discernimiento, la oración y nuestras opciones fundamentales, justamente en este tiempo especial del año.
Con María:
La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada.
En estos días, que preparamos, , una nueva venida, vamos a volver los ojos a ella, para aprender, con estremecimiento y humildad agradecida, cómo se espera y cómo se prepara la venida del Emmanuel: del Dios con nosotros. Todavía más, para aprender también cómo se da al mundo el Salvador
En comunidad:
La Navidad es también un tiempo de gozo y de encuentro. Así será también este retiro ,donde tendremos la posibilidad de compartir con otros hermanos a través de trabajos online en grupos, que enriquecerán nuestro camino hacia el encuentro con el Salvador.
Las charlas y dinámicas del retiro están pensadas para que cada uno de los participantes puedan vivir desde su casa una experiencia de profundidad que nos dejará un corazón encendido y un espíritu renovado.